bienvenidos cc-acheros

Este es un espacio siempre abierto a sus comentarios donde podran encontrar información que les puede ser de utilidad durante el curso de Ciencias de la Salud I y II del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco

domingo, 25 de abril de 2010

IMPORTANTE PARA EL LUNES 26 DE ABRIL

Auque ya lo había mencionado la clase anterior, les reitero que este lunes 26 se revisará su libreta con sus tareas (firmas), es importante que no olviden llevar sus cuadernos, así como todos sus trabajos entregados para revisar que estemos de acuerdo con las caificaciones e información que compartimos.

Así mismo se dejo con la jefa de grupo una copias que son necesarias para el desarrollo de la clase del lunes, por favor no olviden sus copias.

Finalmente les recuerdo las formas de evalución establecidas al inicio del curso:

FORMAS DE EVALUACIÓN
Exámenes parciales (3) 30%
Programa TV, radio, teatro 20%
Debate 10%
Libro 10%
Tareas 10%
Reportes películas y museos 20%

Algunas modificaciones:
1. El ultimo examen parcial será sustituido por el trabajo final sobre ILE o aborto
2. El debate tiene un valor de 1 punto en el segundo parcial y excensión del equipo de métodos naturales.

TERCER EXAMEN PARCIAL

Trabajo(s) final (es) de ciencias de la salud , para enviar al correo gabriela.argumedo@cch.unam.mx el proximo jueves 29 de abril a las 20:00 hrs (no hay proroga)

1. Para todos los estudiates:
Hay que leer los siguientes tres articulos, hacer un resumen y plasmar su opinión-crítica, este trabajo tiene un valor del tercer examen parcial, es decir, este trabajo se promediará con los dos exámenes parciales previos. La extensión es mínima de 4 cuartillas y máxima de 10. Es importante que reflexionen sobre las opiniones del aborto o ILE, especialmente en México.


2. Para aquell@s estudiantes que deseen reponer trabajos no entregados (opcional):
A partir del trabajo entregado sobre los siguientes tres artículos (que se describe arriba) hay que elaborar una presentación en power point, enviarla a los correos de cada uno de sus compañeros asi como a mi, es importante incluir la integración de las tres lecturas así como sus respectivas gráficas, finalmente se espera una crítica-reflexiva o conclusiones al final de la presentación. Este trabajo es opcional y tiene un valor equivalente a la entrega de dos películas o un museo.

Los artículos base para el/los trabajo(s) final(es) son:

La Incidencia del Aborto Inducido a Nivel Mundial
Perspectivas Internacionales en Planificación Familiar, número especial de 1999 Stanley K. Henshaw, Susheela Singh y Taylor Haas
https://www.guttmacher.org/pubs/journals/25spa01699.html

El aborto en América Latina y el Caribe
Agnès Guillaume y Susana Lerner
http://centauro.cmq.edu.mx/dav/libela/pdfS/aticonc/080101065.pdf

Nuevos horizontes de la interrupción legal del embarazo
Marta Lamas 2005
http://redalyc.uaemex.mx/pdf/139/13901704.pdf


Finalmente cabe señalar que estos trabajos son para apoyarlos a mejorar sus promedios y para mi también significan mucho trabajo.

SEGUNDO EXAMEN PARCIAL

Hola a tod@s:

Le aviso que con fines de apresurar sus evaluaciones el siguiente viernes 30 de abril tendremos el último examen parcial de la unidad numero dos, es importante que revisen su programa para que tengan presente que temas incluye dicho examen, suerte y estudien mucho.

Además ese mismo día se evalua el examen y se entregan calificaciones, por lo que es de suma importancia que NO FALTEN a la clase ya que despues de ese día sera difícil poder reunirnos nuevamente.